Entrevista en el blog “Modus Leyendi”

Hoy os traigo una nueva entrevista después de mucho tiempo. Y además, viene con una sorpresita especial, pero para descubrirla debéis continuar leyendo hasta el final.
Hoy vengo a presentaros un libro que ha sido publicado por Ediciones B México se trata de Sleepwatcher. Su autor, Luis Pérez de Sevilla, ansia que su libro sea publicado en su país natal, España, por lo que hemos decidido ayudarle con esta entrada para haceros llegar el libro a vosotros. ¡Así que allá vamos!

¿En qué te inspiraste para escribir Sleepwatcher? ¿De dónde surgió la idea principal? 

Cuando me mudé a Canadá para trabajar en la Universidad de Dalhousie conseguí un apartamento en la zona sur de la ciudad, que curiosamente era donde el sleepwatcher actuaba con frecuencia. Luego en el correo del trabajo me llegaban emails del departamento de seguridad y de la policía describiendo casos y pidiendo ayuda a cualquier persona que hubiese visto algo. Era algo tan habitual que estaba en la boca de todos. Con el tiempo, el sleepwatcher también se volvió más violento. Tanto que la Universidad incluso puso a disposición de los estudiantes el “Tiger Patrol” (https://www.dal.ca/dept/facilities/services/security-services/tigerpatrol.html), un servicio de transporte para aquellos que tuviesen miedo de ir a casa andando por la noche. Aquí he de mencionar que incluso se pensaba que el sleepwatcher atacaba a las mujeres en la calle, puesto que habían ocurrido unos cuantos casos de asalto cerca del campus universitario. El ser uno de los pocos que disponían de los emails y de información privilegiada me dio las ganas de escribir un libro con el sleepwatcher en la trama principal. He de añadir que el sleepwatcher comenzó en el 2008, que es cuando llegué a Canadá y pude conocer su evolución a lo largo de los años.
¿Qué nos puedes contar del protagonista? ¿Te basaste en alguien real para crearlo o es completamente un producto de tu imaginación? 
Hay varios protagonistas y todos están basados en personas reales, aunque muchos de ellos sean una mezcla de las personalidades de varios amigos o compañeros de trabajo. Espero que, si se deciden a leer el libro, no me dejen de hablar. Por supuesto también hay muchos que son totalmente ficticios. Esos si me pueden dejar de hablar.
Si tuvieras que describir tu novela en tres palabras ¿cuáles serían? 
Una pregunta muy difícil. Admito que no sé como contestártela, pero con tu permiso me la guardo y se la preguntaré a los lectores. En el fondo, sus opiniones sobre la novela cuentan más que la mía.
¿De todo el proceso que conlleva publicar un libro, con cuál es la parte que te quedas? ¿El libro en las librerías cuenta?
Si he de escoger uno de los pasos sería el primer email a la primera editorial hablando de tu obra. Es un momento en que sabes que has terminado el libro y estás ilusionado para embarcarte en la siguiente aventura.
¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? 
Ninguna que yo sepa.
¿Con qué autor -vivo o muerto- (imagina que tenemos el poder de revivirlos ¿vale?) te gustaría colaborar a la hora de escribir un libro?
Creo que hubiese sido muy divertido ver el proceso creativo de Franz Kafka.
¿Has tenido algún bloqueo en el proceso de escritura? De haber sido así, ¿cómo has conseguido salir adelante?
Por supuesto. He tenido varios y son momentos que se pueden aprovechar para revisar lo escrito, para tomarte un descanso e incluso comentar con amigos de confianza tu historia y oir sus opiniones.
¿A qué público recomiendas Sleepwatcher? 
A cualquiera que disfrute de una novela policíaca y de misterio. Sleepwatcher me parece una buena historia, ya que está basada en hechos reales, donde la trama principal es una historia que es desconocida para los que no han vivido en Halifax, Canadá. Otros hechos que se mencionan en la novela tampoco saltaron a las noticias internacionales.
¿Estás inmerso entre las páginas de algún libro actualmente?
¡Siempre! He terminado El jilguero de Donna Tartt y ahora me encuentro con La mirada de los ángeles de Camilla Läckberg.
Como bien sabrás, muchos de nuestros lectores, también escriben (y me incluyo a mí misma en este escriben). Quería pedirte si podrías por favor, darnos algún consejillo, recomendación o algún mensaje a aquellos que acabamos de empezar. 
Escribe algo que te guste, no escribas para los demás. Hazlo lo mejor que puedas y diviértete con el proceso. Y recuerda, cuando has acabado de escribir el libro, es cuando empieza el verdadero trabajo; corregir, editar, recortar, y mejorar la escritura lo mejor que puedas. Leer mucho y aprender al mismo tiempo de otros escritores.

Para ver la entrevista original, pinche aqui.

 

Y muchas gracias por compartir.

Share

Comments Disabled